El nuevo poder de las redes sociales

Es frecuente hacernos la pregunta de qué tan importante son las redes sociales hoy en día, comúnmente las personas tienen en mente que las redes sociales son sitios web que reciben una gran cantidad de visitas y por tanto tienen un gran poder en determinada gente, especialmente los jóvenes.

Los jóvenes por tanto juegan un papel realmente importante en la nueva era del Internet. Es por eso que tenemos que ser conscientes de que las redes sociales tienden a ser idealizadas como fuente de información para masas. Existen muchas personas que piensan que las redes sociales no son una influencia gigante siendo solo un medio de información lo cual no es cierto.

Muchos individuos solo piensa en cosas como quien visita mi instagram, cuando en realidad tendríamos que preocuparnos por lo importante que son las redes sociales en la vida de muchas personas en este planeta, desde niños que empiezan a ir a la escuela y tienen conocidos que tienen Facebook o Instagram hasta adultos mayores que reciben anuncios publicitarios y les afectan en la toma de decisiones a la hora de las compras.

Cada que damos un paso más en tecnología hay una red social nueva en el mercado, como Periscope de Twitter. Realmente es fascinante cómo las redes sociales afectan a la vida como la conocemos, desde pequeños negocios que quieren dar un salto más y contratar un paquete de publicidad hasta grandes artistas que dan a conocer su música por Facebook.

Una de las redes sociales más conocidas, Instagram se basa en publicar fotos y recibir comentarios de gente de todo el mundo, siendo una de las plataformas más populares a través de Internet.

Hay que saber elegir las redes sociales que usamos, preferiblemente que vayan con nuestro estilo de vida. De esta manera disfrutaremos más todo lo que hacemos en Internet y compartimos en nuestras redes sociales de manera que todos nuestros amigos y familiares se enteren.

ESCRIBE UN COMENTARIO